Tus unidades SSD aguantan mucho más trajín del que indican los fabricantes

Las unidades SSD se han convertido en la actualización más significativa para cualquier consumidor de ordenadores de sobremesa y portátiles: este tipo de sistemas de almacenamiento ofrecen mejoras fundamentales en velocidades de transferencia de datos, y logran que la fluidez de manejo de los equipos sea mucho mayor que con unidades de disco duro tradicionales.

samsung-ssd

Los datos que habíamos recibido hasta ahora de los propios fabricantes apuntaban a que estas unidades tenían ciertas limitaciones en su vida útil. La cantidad de lecturas y escrituras parecía hacerlos algo “frágiles”, pero pruebas recientes demuestran que estas unidades resisten una carga mucho más dura de lo que se esperaba.

Así lo indican desde, donde han analizado el rendimiento de seis unidades SSD bastante populares de fabricantes como Kingston, Samsung o Intel. En ellas se escribían continuamente 10 GB de ficheros de pequeño y gran tamaño, y eso permitió comprobar si se lograban más escrituras de las que marcaban las especificaciones.

samsung-ssd

Los modelos de Samsung y Kingston fueron las que mejor se comportaron y lograron transferir más de dos petabytes de datos durante esas sesiones -y seguían en marcha- pero el resto de las unidades, aun no llegando al petabyte, superaron con mucho -pero con mucho, insistimos- las apreciaciones de los fabricantes.

De hecho, teniendo en cuenta que el usuario tradicional realiza transferencias que suelen rondar un par de terabytes al año en unidades SSD, no parece que vayamos a tener enormes problemas si optamos por esas unidades. Las pruebas no son tan rigurosas como algunos podrían pedir, pero aún así la conclusión es obvia: podemos estar tranquilos, porque es muy difícil que nuestras unidades SSD fracasen a corto plazo.

 

Bill Gates costeará una máquina que convierte heces humanas en agua potable (+Video)

Bill-Gates

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que costeará una máquina que convierte las heces humanas en agua potable y electricidad.   La máquina se llama Janicki Omniprocessor y el mismo Gates publicó un video en el que enseña cómo bebe un vaso de agua recién salida de este novedoso aparato. El procesador es capaz de convertir en cinco minutos heces humanas en agua potable y aspira a que más de 2.500 millones de personas en el mundo puedan acceder a agua potable.   [Read more...]

Crean un teléfono autodestructible

boeingblackphone

Las compañías BlackBerry y Aeronáutica de defensa Boeing han aunado esfuerzos para crear un teléfono celular llamado ‘Boeing Black‘, “altamente seguro” y capaz de “auto-destruirse”, ha afirmado John Chen, gerente de la empresa móvil canadiense, informa Reuters. [Read more...]

Cicret Bracelet (video): Una pulsera digital transforma nuestra piel en una pantalla táctil

Cicret Bracelet, todavía en proyecto, es una pulsea que pretende convertir nuestro brazo en una pantalla de una tablet. La pulsera se pondría como cualquier otro accesorio, su novedad sería el ‘picproyector’ que extendería sobre el brazo de su portador una pantalla con la que poder interactuar.

Cicret Bracelet: Una pulsera digital [Read more...]

Microsoft Band adaptada a la Xbox One

“Vivir sanamente y ser más productivos” es la frase con la que Microsoft define su actual trabajo en la Microsoft Band, ahora aplicada a la consola Xbox One. Desde su presentación en octubre, el equipo de Redmond enfatizó las funciones del wearable en cuestiones de salud y bienestar, sin dejar a un lado las típicas aplicaciones de los smartwatches.

Microsoft Band adaptada a la Xbox One [Read more...]