Científicos bailan por una buena causa

IRB-Barcelona

Los científicos del Instituto de Barcelona, de Investigación Biomédica han estado muy ocupados aprendiendo sus pasos de baile para una buena causa.

Los especialistas se han tomado muy en serio la tarea de crear conciencia para el apoyo de investigaciones de enfermedades como el cáncer, el alzheimer y la diabetes. Una donación será enfocada en la investigación en el IRB Barcelona por cada visualización del video.

Da click en el video y reprodúcelo por la causa del IRB Barcelona.

Atrévete a experimentar los poderosos efectos del pilates

Los beneficios del pilates son más globales y duraderos que otros deportes aeróbicos. Con este ejercicio fortaleces la mente, el cuerpo y la musculatura, en especial los músculos del abdomen, la espalda y la flexibilidad de los ligamentos, proporcionándote más fuerza, agilidad, y por lo tanto, mejora en las articulaciones.

Pilates_beneficios

Como si fuera poco, el pilates corrige la postura, reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, aumentando la capacidad de concentración y conciencia de nuestro propio cuerpo. El pilates además es una solución para aquellas personas a las que les gusta practicar ejercicios más tranquilos.

flex-pilates-beneficios

 

Beneficios de tomar agua tibia con limón, ¡una delicia!

Para entrar en detalles, esta bebida ayuda a la digestión ya que elimina los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo, alentando al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión Los limones también son ricos en minerales y vitaminas, contribuyendo a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. La American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer con el fin de estimular los movimientos intestinales.

agua-tibia-limon-

Además, el jugo de limón es diurético; ayuda a eliminar los materiales no deseados en el cuerpo. Entonces, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido. El ácido cítrico de los limones maximiza la función de la enzima, estimulando al hígado mientras colabora con el proceso de desintoxicación.

agua-tibia-con-limon2

En realidad, los beneficios son innumerables; el jugo de limón también estimula el sistema inmunológico por el hecho de ser rico en vitamina C y potasio, lo que pone en alerta al cerebro y la función nerviosa. Adicionalmente limpia tu piel disminuyendo las arrugas.

Incluye al pepino en tu dieta diara

Comúnmente el pepino es un alimento conocido por su increíble poder refrescante, ya que contiene altas cantidades de líquido, ayudándonos de esta manera a mantener una perfecta hidratación general del organismo, así como también contribuye a evitar la retención de líquidos en el organismo.

beneficios-pepino

El pepino es un alimento muy recomendado para las personas que quieren perder peso o mantenerse en forma, tiene bajas cantidades de calorías, además de no poseer nada de grasa. Aparte de la fibra, presenta un alto contenido en vitaminas A, B, C y E, potasio, fósforo y magnesio, por lo que su consumo influye en que el aparato digestivo tenga una buena actividad. Todas estas razones hacen que el pepino sea un acompañante ideal de las comidas, como ingrediente en cualquier tipo de ensalada o en un aderezo, proporcionando numerosos beneficios.

5 beneficios de la música que no sabías

Este 1º de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, por eso hemos decidido mencionar los 5 beneficios de este placer que muchos disfrutamos a cada instante de nuestra vida.

música

  1. Reduce el dolor: según estudios recientes, escuchar música a diario reduce el dolor hasta en un 21%. Cuando escuchamos música las endorfinas se liberan, actuando como analgésicos naturales muy potentes.
  2. Elimina el estrés: muchas de las enfermedades que sufrimos frecuentemente están asociadas al estrés, escuchar 30 minutos de música, 2 veces por semana elimina el estrés causado por situaciones cotidianas.
  3. Refuerza la salud: además de todo, una buena melodía regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que es realmente beneficioso para cualquier persona. 
  4. Aumenta el rendimiento: ¿ejercicio con música? Es algo muy frecuente, esto se debe a que la música elimina la sensación de fatiga, cansancio y actúa como un estimulante para la productividad.
  5. Estimula el cerebro: los ritmos fuertes y agradables hacen que el cerebro se concentre de una manera más eficaz en los objetivos que cumple, para muchas personas la música es el mejor acompañante a la hora de trabajar.