Alimentos saludables y rejuvenecedores

comida sana

Para ayudar el buen estado de la piel y lucir siempre bien, además de usar cremas y protegernos del sol, debemos seguir una alimentación anti edad, en la que incluyamos la mejor opción de vitaminas, minerales y activos antioxidantes. Conoce cuáles son:

 La vitamina C actúa en el colágeno (proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén). La encontrarás en la col blanca cruda, el perejil fresco, pimiento crudo, kiwi, fresas y cítricos.

La vitamina E es el antioxidante más potente para proteger tu piel. Está presente en los aceites vegetales, en el germen de los cereales integrales y en las almendras.

El silicio es fundamental en la biosíntesis del colágeno. Su carencia produce estrías y envejecimiento prematuro. Consúmelo en verduras verdes, cáscaras de semillas, cebollas y frutos secos.

El zinc participa junto a la vitamina A, en la regeneración del tejido cutáneo. Las pepitas de calabaza son una excelente fuente de este mineral.

Los ácidos grasos omega 3 tienen una acción protectora fundamental sobre todas la membranas celulares. Previene el colesterol, mejora el sistema inmunológico y está presente en los lácteos, las nueces y el pescado azul.

La soja contiene isoflavonas con un alto poder antioxidante, mientras que las uvas tienen un alto contenido de resveratrol (un potente antioxidante que inhibe el desarrollo de los tumores).

(+Vídeo) Ring: Un anillo que te permite controlar tu smartphone por medio de gestos

anillo inteligente

La creación  de la compañía japonesa Logbar consiste en un anillo, diseñado especialmente para controlar el teléfono inteligente, usando gestos para realizar ciertas funciones. Ring funciona a través de una conexión Bluetooth. Así puede enviar los distintos comandos al teléfono: desde “reproducir música” hasta “guardar en Evernote”.

Todas las operaciones son creadas en base a tres interacciones básicas: tocar (un botón que está al lado del anillo), gestos (verdaderos dibujos hechos en el aire) y mantener (en base al mismo botón lateral). En total, hay 23 acciones que se pueden tomar con el anillo, aunque el número podría aumentar durante los próximos meses.

En nuestras pruebas con el equipo, las acciones tenían una respuesta rápida, aunque requerían la realización precisa del gesto. Durante ciertos momentos, el sistema presentaba algunos problemas, los que son solucionados al reiniciar la aplicación de control (en este caso, se estaba usando un iPhone, aunque también es compatible con Android).

Lo atractivo de Ring, más allá del diseño de esta primera versión, es la intención de la compañía de crear un sistema de control que se extienda a lo largo de todos los equipos en la casa y que se centre en el dedo. Bajo esta idea, Logbar lanzará en marzo el “Ring Hub”, un dispositivo que conecta distintos dispositivos de control infrarrojo (como televisores y sistemas de aire acondicionado), para crear una red de equipos que se controla con el anillo.

Ring está disponible a la venta en el sitio de la empresa por US$ 270. Se vende en cuatro tamaños (S, M, L y XL) y cuenta con una autonomía de batería de tres días de uso y 18 en stand by.

Trucos para descansar debidamente

 duerme-bien

Descansar y estar tendido bajo la comodidad de tus cobijas es uno de esos placeres por los que vale la pena vivir. Por eso algunos expertos y en especial el Instituto del sueño han compartido un listado de sugerencias para alcanzar horas de sueño 100% agradables.

Recuerda que del  grado de agotamiento no depende el éxito del descanso. Algunas recomendaciones de los expertos son:

  ¿Es recomendable tomar una ducha antes de ir a la cama? 

Los expertos sugieren tomar un baño en horas de la tarde y no minutos antes de irte a dormir. Ésta práctica parece funcionar a las mil maravillas pues el agua caliente ayuda a elevar la temperatura de tu cuerpo, facilitando la relajación y conciliación del sueño.

 ¿Qué puedo comer antes de descansar?

Es significativo tener en cuenta qué comer y en qué momento hacerlo. Se recomienda que pasen tres horas entre el último bocado de comida y el momento de acostarse. Por su puesto el menú nocturno debe estar compuesto por alimentos livianos y  bebidas calientes como la famosa taza de leche que aumenta la temperatura corporal y te relaja.

  Dormir con calcetines 

¿No te ha pasado que mientras tengas frió en las manos o en los pies es más difícil lograr dormir? Pues algunos estudios han demostrado que dormir con medias facilita la dilatación de los vasos sanguíneos de estas extremidades y como resultado mantienen un nivel de temperatura propio para descansar.

 ¿Es conveniente tomar una siesta a medio día?

Si descansas lo suficiente en la noche no tendrías la necesidad de tomar una siesta al medio día, sin embargo un reposo no superior a los 30 minutos le viene bien al organismo pues le inyecta la energía necesaria para enfrentar el resto de día.

Tus unidades SSD aguantan mucho más trajín del que indican los fabricantes

Las unidades SSD se han convertido en la actualización más significativa para cualquier consumidor de ordenadores de sobremesa y portátiles: este tipo de sistemas de almacenamiento ofrecen mejoras fundamentales en velocidades de transferencia de datos, y logran que la fluidez de manejo de los equipos sea mucho mayor que con unidades de disco duro tradicionales.

samsung-ssd

Los datos que habíamos recibido hasta ahora de los propios fabricantes apuntaban a que estas unidades tenían ciertas limitaciones en su vida útil. La cantidad de lecturas y escrituras parecía hacerlos algo “frágiles”, pero pruebas recientes demuestran que estas unidades resisten una carga mucho más dura de lo que se esperaba.

Así lo indican desde, donde han analizado el rendimiento de seis unidades SSD bastante populares de fabricantes como Kingston, Samsung o Intel. En ellas se escribían continuamente 10 GB de ficheros de pequeño y gran tamaño, y eso permitió comprobar si se lograban más escrituras de las que marcaban las especificaciones.

samsung-ssd

Los modelos de Samsung y Kingston fueron las que mejor se comportaron y lograron transferir más de dos petabytes de datos durante esas sesiones -y seguían en marcha- pero el resto de las unidades, aun no llegando al petabyte, superaron con mucho -pero con mucho, insistimos- las apreciaciones de los fabricantes.

De hecho, teniendo en cuenta que el usuario tradicional realiza transferencias que suelen rondar un par de terabytes al año en unidades SSD, no parece que vayamos a tener enormes problemas si optamos por esas unidades. Las pruebas no son tan rigurosas como algunos podrían pedir, pero aún así la conclusión es obvia: podemos estar tranquilos, porque es muy difícil que nuestras unidades SSD fracasen a corto plazo.

 

Frutos rojos que ayudan a prevenir enfermedades

Los alimentos rojos pueden ser un gran ayuda para nuestra salud, todos los hemos conocemos y seguramente probado, pero no siempre sabemos en qué nos benefician. Dependiendo la calidad de los alimentos será la calidad de la piel y cuerpo en general. Es por eso que hoy presentamos algunos alimentos rojos que nos apoyan a combatir y prevenir algunas enfermedades.

frutos-rojos

Fresas: esta fruta única y es de las más consumidas, en postres, agua y ensaladas, contiene una alta cantidad de vitamina C y antioxidantes que protegen al cuerpo y apoyan al sistema inmunológico, además ayuda a combatir los problemas cardíacos.

Arándanos: estos son ideales para bajar el colesterol, el arándano contiene un gran nivel de flavonoides y también previene enfermedades al corazón.

Manzana: el fruto auxilia al cerebro y la concentración evitando el daño de las células cerebrales. Además tienen baja cantidad de proteínas y lípidos, así como un alto porcentaje de vitaminas, agua y sales. Por lo tanto, es una excelente opción para tu buena alimentación, aunado a su alto contenido de fibra, las manzanas contienen pectinas y polifenoles que protegen la salud cardiovascular, reducen los niveles del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre.

Sandía: La sandía tiene alto contenido en vitamina C, que es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Ayuda al cuerpo a sanar heridas y cortadas y disminuye el riesgo de contraer infecciones, además se comprobó que tiene licopeno, la misma sustancia que contiene el tomate.

Cereza: El consumo de estas frutas podría proveer un poco de alivio a la gente que sufre del dolor de gota u otras formas de inflamaciones artríticas. Esta información viene de los resultados preliminares del Centro Occidental de Investigación de la Nutrición Humana.

Moras: La mora o zarzamora nos benefician por las propiedades nutritivas que poseen, como la vitamina A y C, algunos minerales como calcio y fósforo, sin dejar de lado las proteínas y fibra.