Jean-Claude Ellena perfumista de Hermès

HERMES - VDH parfum 1 ©mitchellfeindbergPara Hermès y para Jean-Claude Ellena, el savoir-faire tiene su fuente en la pasión por el oficio y el amor a la belleza de los materiales que tienen en común estos artesanos de cosas maravillosas.

“Para el compositor de perfumes que soy, la relación con los olores y los perfumes no es sólo analítica o sintética, sino también física: necesito manipularlos y trabajarlos para poseerlos, –subraya el perfumista– los olores son como palabras o como colores. Materiales de construcción. De mi propia construcción”.

Como para ilustrar estas ideas, Jean-Claude Ellena coloca, en otoño de 2004, las cuatro primeras piedras de una colección creada en exclusiva para las tiendas Hermès, bautizada Hermessence, y que desde entonces ha sido enriquecida regularmente. Himnos a la materia transformada, estas fragancias, que actualmente ya son nueve, reinventan en forma de poemas olfativos depurados materias primas excepcionales.

Como un ladrón de olores, como se describe a sí mismo, Jean-Claude Ellena alimenta en Hermès su insaciable apetito de sensaciones. Cualquier cosa sirve de pretexto para la inspiración.

Vitra presenta East River Chair por Hella Jongerius

vitra

La diseñadora holandesa Hella Jongerius presentó el último producto de su relación continua con el gigante de diseño Vitra en Milán, una silla que viene con un asa y ruedas opcionales para el traslado fácil.

Convencida de que los muebles pesados son contraproducentes en un entorno ocupado, y basándose en una anterior colaboración con Vitra, Jongerius presenta el ligero sillón East River. “En un salón, que se utiliza principalmente como un espacio neutral para reuniones espontáneas, los muebles juegan un papel importante en la creación de un entorno animado” dijo Jongerius , quien también es director de arte de colores y superficies para Vitra.