El diseñador Harry Robles en la Dominicana Moda 2014

dominicana-moda

La semana de la moda en República Dominicana ha tomado vuelo y este año ha estado arrasando cuando de tendencias se trata. Cada diseñador se irá presentando a lo largo de la semana mostrando sus diversas propuestas en la pasarela.

El día de ayer fue el turno de un diseñador impresionante, Harry Robles quien vivió en San Juan, puerto Rico durante 30 años. El diseñador ha sido conocido por sus piezas de noche y de boda principalmente. Su fuerte se ha basado en mostrar glamour y feminidad además de un toque agregado por él de sensualidad y sofisticación.

Sus vestidos pueden ser utilizados por la mujer común para dar ese salto a la moda que tanto necesita. Además el diseñador creó una colección de piezas enteras (vestidos únicamente) que acentuaron la feminidad que se iba mostrando al paso.

DM12014

DM22014

DM32014
DM52014

DM62014

Esta información fue suministrada por Dominicana Moda 2014

Me baja las medias

la foto 3Esta frase divertida para aludir que alguien es muy hot y nos derrite bien por su encanto o estilo aplica hoy para explorar el uso de este importante accesorio del hombre y la mujer.

Las medias o calcetines cumplen un importante rol en nuestra vestimenta, protegen nuestros pies y suman a nuestro look un toque trendy en su buen empleo.

Si vas a hacer deporte no uses medias deportivas largas, eso solo para el fútbol, usa las tobilleras que acentuarán tus piernas y nadie te tildará de nerd.

Igual ocurre con las medias de nylon femenino, cuyo uso hoy es muy limitado, pero a veces observamosla foto 2 desaciertos como el uso de medias tobilleras pantys acompañando unas bailarinas o flat. Nunca, lo repito, nunca hay que hacerlo, es tan criticable como el acompañamiento de zapatos de vestir con medias deportivas

Los mocasines no admiten medias, sean los pioneros Gucci o Ferragamo sólo deben sentir el calor de tus pies .La razón es que el mocasín es un calzado casual, veraniego. Algodón egipcio y lana merino son tejidos que siempre apreciarán tus pies que adoran la moda como su pedicure semanal.

Alguien que ama el estilo de los pies a la cabeza siempre ”le baja las medias” ver a un hombre luciendo un traje gris o negro
contrastando con unas estupendas medias inglesas o italianas en colores y patrones irreverentes.

Las minifaldas no se llevan bien con las medias pantys completas y si las faldas un poco más largas sobretodo si estas tienen carácter o diseño y acompañan tu brillo profesional en la oficina, vístete de éxito y bájale las medias a todos a tu alrededor con solo verte pasar.

Por Ray Avilez

Talento caribeño presente en Semana de la Moda Dominicana

La Semana de la Moda de República Dominicana será celebrada desde el 20 al 25 de octubre en Santo Domingo. Durante estos días se expondrá la calidad de la moda dominicana junto a sus mejores diseñadores y modelos, siendo el evento más importante del Caribe y unos de los más importantes de Latinoamérica. Además se contará con la participación de diseñadores de España, Venezuela y el Caribe, mientras que a su vez, Dominicana Moda ’14 reafirma su compromiso social al apoyar a más de 40 instituciones sin fines de lucro por medio de las ganancias de la boletería.

Semana_moda-dominicana

El calendario de pasarelas de la Semana de la Moda de República Dominicana incluye los desfiles de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Sissy Bermúdez, Larissa Salcedo, Carlos de Moya, Luís Domínguez, Karlos Núñez, Jusef Sánchez, Arcadio Díaz, Yndra Rodriguez, Keyter Estevez, Angie Polanco y Miguel Genao. Paralelamente las marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda, Cayena, Chacabanas Dominicanas, Pamplemousse y Mango también estarán presentes en las pasarelas.

 

Las gafas de sol no van a la oficina

IMG_2409Inicio a partir de este artículo una relación con ustedes muy cercana ligada a eso especial que proyectamos cuando vestimos, que siempre nos define y brinda mucha información a quienes nos rodean de lo que somos o soñamos ser. Tendrás aquí experiencias de cómo vivir la moda en conjunción con tu gusto y estilo personal para potenciar tu éxito personal y laboral.

El título de esta nota, no tiene en absoluto nada que ver con alguna ofensa, nos referimos a los lentes y su uso dentro del ambiente laboral. Para vestir de éxito tenemos que ver muy bien el código de uso de las gafas de sol. Sólo los debemos usar en recintos abiertos. Si estamos en un evento debemos retirarlos para saludar inmediatamente antes de extender la mano a quien nos presentan.

Nunca te permitas estar con anteojos de sol dentro de tu oficina, a menos que una lesión ocular te invite a hacerlo.

Tus gafas de sol  cuando no estén en uso deben estar dentro del bolsillo interior de tu chaqueta o en su funda o caja. Existe el uso extendido de colocar los lentes colgando en el escote o en la camisa,  nada menos chic que eso.

Usar los anteojos a manera de cintillo, como siempre digo en mis talleres de imagen personal, son una afrenta a tus ojos, pues los cristales tienen contacto con la grasa natural de tu cabellera y puede ser objeto de infecciones oculares o incluso dañar tus lentes que fueron una importante inversión para ti. Además no luce elegante.

Los lentes no van a la cabeza ni las gafas a la oficina, vístete de éxito y todo cuanto sueñas estará para ti.

 

Por: Ray Avilez

 

Mia Wasikowska viste de Chanel

La actriz australiana Mia Wasikowska asistió al 58° Festival de Cine de Londres BFIPremiere de “Madame Bovary” con un hermoso diseño Chanel

El vestido de color plateado, esta diseñado a base de algodón y tweed encorsetado, look 23, de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2014Mia Wasikowska, llevaba una cartera de mano en color plateado y zapatos negros de tacón como acompañantes.

Mia- Wasikowska