OFERART, nueva casa de subastas online de Venezuela

Compra y vende obras de arte al mejor precio

Caracas.- Siempre se escucha que invertir en arte es una inversión segura, con un valor que crece con el paso del tiempo y que al mismo tiempo se disfruta estéticamente. Por ello, llega a Venezuela Oferart que es la más novedosa casa de subastas de obras de arte vía online del país.

Oferat - Casa de subastas

Oferart consiste en una página web con un sistema de ofertas continuas, que les permite a los usuarios comprar y vender obras de arte al mejor precio y directamente desde su computador. Las personas pueden ver las piezas detalladamente en fotografías de alta resolución, con información completa sobre la misma y sobre sus autores. [Read more...]

Art of Brick, arte innovador

El Old Truman Brewery de Londres presenta la exposición Art of Brick que cuenta con la exhibición de 80 esculturas del artista Nathan Sawaya creadas con miles de piezas de juegos de bloques de construcción. Una exposición creativa y muy innovadora en el mundo de las artes.

Art-of-Brick1

Art-of-Brick4

Art-of-Brick6

Art-of-Brick3

Art-of-Brick2

Art-of-Brick

Art-of-Brick5

Recorre la distancia más larga

la-distancia-mas-larga

La ópera prima de Claudia Pinto Emperador La Distancia más Larga es un road movie de dos vías opuestas que abordan todos los territorios posibles. La película cuenta la historia de Lucas (Omar Moya) un niño que comienza una aventura desde Caracas a la majestuosa Gran Sabana en busca de su abuela Martina (Carme Elías). Aunque no se conocen, el destino los vincula irremediablemente. Juntos, abuela y nieto, deberán acortar las distancias que los separan y es allí, donde las segundas oportunidades aparecen. Todo en esta historia es cómplice para decirnos: sólo hay un destino, el que tú eliges. Para La Distancia más Larga, la directora escogió un gran elenco que  permitirá al espectador disfrutar de las actuaciones de la ganadora del Goya, Carme Elías; Omar Moya (protagonista infantil), Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Marcos Moreno, Beatriz Vásquez y Alberto Rowinsky. Todo el equipo que vivió esta aventura se encuentra en Venezuela para presenciar personalmente el esperado estreno; un viaje que comienza el próximo viernes 29 de agosto en las principales ciudades del país.

Las apariencias engañan: vestidos de Frida Kahlo

frida

La primera exposición realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México sobre el guardarropa de la artista: “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”. Una muestra que presenta una interpretación de Frida Kahlo a través de su vestuario, descubierto en el año 2004 en el baño de la artista.

frida2

El centro de la exposición es la exploración de la identidad Frida Kahlo a través de su imagen, cuyos vestidos han sido fuente de inspiración para muchos diseñadores de moda, conectando el pasado con el presente.

frida1

La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” se presenta en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México. Para más información visita:  www.museofridakahlo.org.mx 


Mathias Goeritz en el Reina Sofía de Madrid

goeritz

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia presenta una exposición que una aproximación al trabajo de Mathias Goeritz (Danzig, 1915 – México DF, 1990) realizado desde su instalación en México, en 1949. A lo largo de cuatro décadas, en su producción tanto teórica como práctica converge la utopía racional con el neoprimitivismo, factores que derivan de su propia biografía: el periplo por distintas ciudades de Europa y del norte de África (1948), su estancia en España y su participación en los prolegómenos de la Primera Semana de Arte en Santillana del Mar (septiembre de 1949), así como el contacto con la cultura mexicana.

La muestra toma el principio de la “arquitectura emocional” como el asunto sobre el que se construye y articula el discurso expositivo. Formulado por Mathias Goeritz en 1954, este principio se convierte en el eje dinamizador y fundamento teórico y estético de su trabajo. Con él apelaba a la necesidad de idear espacios, obras y objetos que causen al hombre moderno una máxima emoción, frente al funcionalismo, el esteticismo y la autoria individual. En este sentido, las nociones de colaboración, la libertad de creación y la recuperación de las funciones sociales del diseño se reconocen en todos los trabajos alentados y realizados por Goeritz en esos años.