Recorre la distancia más larga

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La ópera prima de Claudia Pinto Emperador La Distancia más Larga es un road movie de dos vías opuestas que abordan todos los territorios posibles. La película cuenta la historia de Lucas (Omar Moya) un niño que comienza una aventura desde Caracas a la majestuosa Gran Sabana en busca de su abuela Martina (Carme Elías). Aunque no se conocen, el destino los vincula irremediablemente. Juntos, abuela y nieto, deberán acortar las distancias que los separan y es allí, donde las segundas oportunidades aparecen. Todo en esta historia es cómplice para decirnos: sólo hay un destino, el que tú eliges. Para La Distancia más Larga, la directora escogió un gran elenco que  permitirá al espectador disfrutar de las actuaciones de la ganadora del Goya, Carme Elías; Omar Moya (protagonista infantil), Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Marcos Moreno, Beatriz Vásquez y Alberto Rowinsky. Todo el equipo que vivió esta aventura se encuentra en Venezuela para presenciar personalmente el esperado estreno; un viaje que comienza el próximo viernes 29 de agosto en las principales ciudades del país.

Las apariencias engañan: vestidos de Frida Kahlo

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La primera exposición realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México sobre el guardarropa de la artista: “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”. Una muestra que presenta una interpretación de Frida Kahlo a través de su vestuario, descubierto en el año 2004 en el baño de la artista.

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El centro de la exposición es la exploración de la identidad Frida Kahlo a través de su imagen, cuyos vestidos han sido fuente de inspiración para muchos diseñadores de moda, conectando el pasado con el presente.

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La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” se presenta en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México. Para más información visita:  www.museofridakahlo.org.mx 


Mathias Goeritz en el Reina Sofía de Madrid

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El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia presenta una exposición que una aproximación al trabajo de Mathias Goeritz (Danzig, 1915 – México DF, 1990) realizado desde su instalación en México, en 1949. A lo largo de cuatro décadas, en su producción tanto teórica como práctica converge la utopía racional con el neoprimitivismo, factores que derivan de su propia biografía: el periplo por distintas ciudades de Europa y del norte de África (1948), su estancia en España y su participación en los prolegómenos de la Primera Semana de Arte en Santillana del Mar (septiembre de 1949), así como el contacto con la cultura mexicana.

La muestra toma el principio de la “arquitectura emocional” como el asunto sobre el que se construye y articula el discurso expositivo. Formulado por Mathias Goeritz en 1954, este principio se convierte en el eje dinamizador y fundamento teórico y estético de su trabajo. Con él apelaba a la necesidad de idear espacios, obras y objetos que causen al hombre moderno una máxima emoción, frente al funcionalismo, el esteticismo y la autoria individual. En este sentido, las nociones de colaboración, la libertad de creación y la recuperación de las funciones sociales del diseño se reconocen en todos los trabajos alentados y realizados por Goeritz en esos años.

El arte navega con Carlos Cruz-Diez

La Liverpool Biennial junto con la Tate Liverpool y 14-18 NOW, el programa oficial cultural para las conmemoraciones del Centenario de la Primera Guerra Mundial, co-comisionan a Carlos Cruz-Diez para que pinte una versión ‘Dazzle Ship’ en colaboración con National Museums Liverpool.

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El proyecto ‘Dazzle Ship’ de Carlos Cruz-Diez para la Liverpool Biennia es parte de “Monuments from the Future”: una nueva iniciativa entre la Tate Liverpool y la Biennial que invita a artistas y arquitectos para llevar monumentos imaginarios de gran escala del futuro al presente. Para llevar a buen puerto esta tarea un tanto paradójica, los artistas colaborarán con futurólogos profesionales (científicos sociales que predicen posibles escenarios en el futuro) para determinar posibles futuras circunstancias y eventos para los que un nuevo monumento pueda ser imaginado y producido. Este proyecto transformará lentamente a Liverpool en un parque de esculturas de ciencia ficción utilizando la arqueología industrial de la ciudad para celebrar posibles nuevos futuros.

Diversamente de otras formas de camuflaje, el camuflaje ‘Dazzle’ se empeña no en conseguir que el barco pase desapercibido sino que sea muy difícil para el enemigo estimar la distancia, velocidad y dirección del navío. El artista Norman Wilkinson, quien inventó esta técnica, explicaba que el objetivo del camuflaje ‘Dazzle’ consistía en primer lugar en provocar el equívoco: cada dibujo ‘Dazzle’ de cada barco era único para evitar que el enemigo pueda clasificar los tipos de barcos según el dibujo.

Alejandro Monge nos hace reflexionar: “TOO MUCH?”

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El Estudio Amarist nos trae una propuesta donde se intercepta la frontera entre arte y diseño de la mano del artista Alejandro Monge: la mesa “TOO MUCH?”.

¿Cuánto vale el dinero? La principal reflexión de esta obra de arte. Una increíble escultura que busca la reflexión sobre la volatilidad del dinero y su verdadero valor.

La pieza de arte es una original mesa de comedor conformada por un cubo de vidrio en cuyo interior se encuentran una serie de “billetes de 50 euros” los cuales se muestran parcialmente quemados, sobre el cubo y ya en la superficie de la mesa se presenta una llama que completa el diseño de Alejandro Monge.