Milton Becerra exhibe por partida triple en Miami

Milton Becerra -Caracas1976

El artista venezolano Milton Becerra  ha consolidado una destacada presencia artística en Miami a través importantes muestras individuales que fueron parte del circuito de Art Basel Miami y que estarán exhibiéndose durante  el primer semestre de 2015. Collaborative Art Projects reúne fotografías de los años 70 en ArtMedia Gallery mientras que en la Galería Art Nouveau se presenta la muestra Wale’ Kerü Líneas de Luz,  texto de la critico colombiana Adriana Herrera Téllez quien  tiene  en esa ciudad un espacio alternativo para el arte contemporáneo, con la Fundación Aluna donde precisamente en su sede tiene  una exposición colectiva titulada Affective arquitectura donde presenta 3 fotografías de Milton,  de su serie Análisis de un proceso en el tiempo.

Milton-Becerra

Wale’ Kerü Líneas de Luz esta conformada por 11 esculturas tridimensionales en variados formatos, partiendo de hilos tejidas que se superponen a elementos junto al uso del color,  además de una gran  instalación mural titulada  “Sacro Catino”, de 7 metros de largo por 3 de alto realizada con un gran cuarzo rosado, en la que se dibuja un hexágono con fibras de nylon de colores que lo sujeta.

Herrera Téllez define el aporte artístico de Milton Becerra como un ”viajero del tiempo y de vastos territorios,  que entreteje en su arte formas provenientes de fuentes espacio-temporales que –siendo tan diversas como distantes– convergen en una misma revelación: reflejan el prodigioso entramado del universo. Así, acerca el pasado de América a los descubrimientos de las teorías de la física cuántica; y los mitos y las primeras herramientas de la prehistoria, a las esculturas del arte geométrico abstracto contemporáneo”.
Igualmente comenta en el texto que acompaña la muestra, que fue en Paris, donde Becerra por primera vez mostró su conjunción de “rocas y cuerdas en una instalación que dispuso a la entrada de la XI Bienal de París, como una invocación a la naturaleza, la fuente primordial de donde también provienen nidos y laberintos en su obra, siempre tensados o estructurados con hilo”.

Wale'Keru-Lineas de luz-Milton Becerra-Art Nouveau gallery-Miami 2014

La segunda muestra expositiva bajo el título de Collaborative Art Projects, reúne los registros fotográficos que hizo Milton de las propuestas de arte efímero que realzaron en los setenta, época decisiva para el desarrollo del arte contemporáneo en nuestro país, los artistas venezolanos Milton Becerra, Claudio Perna y Luís Villamizar y que hasta finales de febrero se presentara en ArtMedia Gallery, un espacio para el arte con interés en la fotografía, el video y los medios tecnológicos, bajo la curaduria del cubano venezolano  José Antonio Navarrete.

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, Milton Becerra es uno de los artistas venezolanos de mayor proyección internacional. Radicado en París desde 1980, su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones en galerías, salas y museos de Venezuela, Alemania, Francia, Costa Rica, México, Bélgica, Italia, Canadá, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, España Taiwán, entre otros países. Asimismo, ha recibido importantes distinciones nacionales e internacionales, y forma parte de colecciones públicas y privadas en nuestro país, así como en otras latitudes. Sus esculturas monumentales han sido emplazadas en numerosos lugares, tales como el Castillo de Nointel, Francia, la Colección Klinkvertwartung, Alemania, y el Parque Ibirapuera, en Sao Paulo.

Milton-Becerra

Las muestras  se estarán presentando hasta finales de febrero en Miami, donde el artista permanecerá  para participar en la Feria Art Wynwood con la galería Art Nouveau. 

OFERART, nueva casa de subastas online de Venezuela

Compra y vende obras de arte al mejor precio

Caracas.- Siempre se escucha que invertir en arte es una inversión segura, con un valor que crece con el paso del tiempo y que al mismo tiempo se disfruta estéticamente. Por ello, llega a Venezuela Oferart que es la más novedosa casa de subastas de obras de arte vía online del país.

Oferat - Casa de subastas

Oferart consiste en una página web con un sistema de ofertas continuas, que les permite a los usuarios comprar y vender obras de arte al mejor precio y directamente desde su computador. Las personas pueden ver las piezas detalladamente en fotografías de alta resolución, con información completa sobre la misma y sobre sus autores. [Read more...]

Art of Brick, arte innovador

El Old Truman Brewery de Londres presenta la exposición Art of Brick que cuenta con la exhibición de 80 esculturas del artista Nathan Sawaya creadas con miles de piezas de juegos de bloques de construcción. Una exposición creativa y muy innovadora en el mundo de las artes.

Art-of-Brick1

Art-of-Brick4

Art-of-Brick6

Art-of-Brick3

Art-of-Brick2

Art-of-Brick

Art-of-Brick5

Recorre la distancia más larga

la-distancia-mas-larga

La ópera prima de Claudia Pinto Emperador La Distancia más Larga es un road movie de dos vías opuestas que abordan todos los territorios posibles. La película cuenta la historia de Lucas (Omar Moya) un niño que comienza una aventura desde Caracas a la majestuosa Gran Sabana en busca de su abuela Martina (Carme Elías). Aunque no se conocen, el destino los vincula irremediablemente. Juntos, abuela y nieto, deberán acortar las distancias que los separan y es allí, donde las segundas oportunidades aparecen. Todo en esta historia es cómplice para decirnos: sólo hay un destino, el que tú eliges. Para La Distancia más Larga, la directora escogió un gran elenco que  permitirá al espectador disfrutar de las actuaciones de la ganadora del Goya, Carme Elías; Omar Moya (protagonista infantil), Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Marcos Moreno, Beatriz Vásquez y Alberto Rowinsky. Todo el equipo que vivió esta aventura se encuentra en Venezuela para presenciar personalmente el esperado estreno; un viaje que comienza el próximo viernes 29 de agosto en las principales ciudades del país.

Las apariencias engañan: vestidos de Frida Kahlo

frida

La primera exposición realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México sobre el guardarropa de la artista: “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”. Una muestra que presenta una interpretación de Frida Kahlo a través de su vestuario, descubierto en el año 2004 en el baño de la artista.

frida2

El centro de la exposición es la exploración de la identidad Frida Kahlo a través de su imagen, cuyos vestidos han sido fuente de inspiración para muchos diseñadores de moda, conectando el pasado con el presente.

frida1

La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” se presenta en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México. Para más información visita:  www.museofridakahlo.org.mx