Una fusión de arte y cultura en el corazón de Miami

Situado en el epicentro de una de las ciudades más famosas del mundo, en el eje cultural del continente Americano, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts es uno de los más grandes centros artísticos a nivel internacional. Ubicado estratégicamente en el condado Miami-Dade de Florida, se muestra imponente con su moderno diseño arquitectónico en el histórico Biscayne Boulevard, frente al color azul del océano Atlántico, abarcando aproximadamente unos 53 km2.

Compuesto por diversas salas con más de 2000 asientos cada una, incluyendo restaurantes, exposiciones de arte e institutos educativos, el Adrienne Arsht Center se destaca por sus presentaciones de la Florida Grand Opera, el Miami City Ballet, el New World Symphony y el America’s Orchestral Academy; así como por sus demostraciones de artistas locales para apoyar diversas formas de entretenimiento. Cada año, más de 400 presentaciones variadas, desde espectaculares shows de Broadway, danzas flamencas, hasta conciertos de jazz, son seleccionadas y presentadas allí.

Considerado un gran agente de cambio en la zona, el Adrienne Arsht Center ofrece programas para la comunidad como eventos familiares, conciertos y servicio de voluntariado, para llevar las artes a todas las audiencias posibles. También presenta programas educacionales desarrollados en conjunto con las escuelas públicas del condado Miami-Dade y otras organizaciones locales, los cuales ofrecen oportunidades únicas de aprendizaje para jóvenes y adultos para conocer y disfrutar de las artes.

 

Llamado en honor a la gran colaboración de la filántropo y banquera Adrienne Arsht, fue inaugurado en el año 2006 y diseñado por el reconocido arquitecto Cesar Pelli. La construcción de su estructura moderna y atractiva duró un período de cinco años, con un costo total de 472 millones de dólares. Todo apunta a que, en un futuro no muy lejano, el Adrienne Arsht Center pueda llegar a ser tan reconocido como el icónico Lincoln Center de Nueva York.

Comentarios

*

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.